Tanto si escoge juegos de mesa o videojuegos, debe saber que los mismos poseen bastantes beneficios al momento de jugarlos en familia.
Sus hijos lo que más quieren es pasar tiempo con los padres, es un instinto natural que poseen los niños, fundamental para su desarrollo. Y jugar les es totalmente natural.
Hoy en día, invitar a sus hijos a jugar un juego de mesa, por ejemplo, le ayudará a disminuir su tiempo frente una pantalla y por lo tanto equilibrar sus formas de socialización. Cuando selecciona un juego de mesa o videojuego se puede escoger uno que permita hacer ejercicio de forma entretenida, bailar, pensar, trabajar en equipo, educarse, u otra opción de su interés mientras se pasa un buen rato con todos los integrantes de la familia.
A medida que se desarrolla el juego, su hijo aprenderá diversas habilidades emocionales, intelectuales y sociales, entre las cuales se encuentran concentración, enfoque, paciencia, interacción, esperar turnos, aprender en base a experiencia, detectar patrones, manejo del enojo, autocontrol, seguir reglas, aprender a ganar y perder, planificar, anticiparse a hechos, extensión de capacidad de atención, manejo de límites, comunicación, no rendirse, pasarlo bien de manera sana, entre otros.
Todo este aprendizaje sucede de forma segura y entretenida, donde el niño estrecha lazos con su familia e incrementa su confianza. Jugar juntos puede ser la antesala a un espacio de conversación más abierta y cercana con sus hijos. Así que les invitamos a escoger un juego y divertirse todos juntos.